En Santander se reconoce “El Arte de ser Mujer”
Este llamado a las mujeres artistas, se hace desde la Dirección Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo, en coordinación con el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.
Para participar solo deben diligenciar un formulario de inscripción que se encuentra en las alcaldía de los 87 municipios o solicitarlo al correo electrónico: santandermujerinspiradora@gmail.com, luego, se envía la obra, junto a una fotografía de la artista en formato electrónico, en una USB o DVD, que será entregado en el lugar que se designe en cada alcaldía. De esta manera, las obras ganadoras, tendrán la oportunidad de ser expuestas en las fases provinciales que se realizarán más adelante y en el evento final departamental con fecha por definir.
Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander, informó: “Durante la realización de las Expedición Santander que se han realizado por todo el departamento, hemos descubierto que las mujeres santandereanas no solo participan de manera activa en el emprendimiento económico de las regiones. También han demostrado una alta afición y empeño en la elaboración de piezas de arte, como el caso de una niña con mucho talento que conocimos en Vélez, y cuyo deseo era el de poder estudiar Artes Plásticas en la Universidad Industrial de Santander. Hoy, gracias a nuestro gobernador Didier Tavera Amado, esta niña ya se encuentra adelantando sus estudios y de allí parte esta iniciativa de hacer un reconocimiento a todas las mujeres artistas del departamento, a través de esta convocatoria que hemos denominado El Arte de ser Mujer”, indicó el funcionario.
Estas obras se clasificarán en cuatro categorías: Escultura, Pintura, Fotografía/Video y Artes populares. Las mujeres artistas, autoras de las 50 obras seleccionadas, recibirán un reconocimiento de $1’000.000.
Para mayor información con respecto a esta convocatoria, pueden acercarse al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, llamando al teléfono: 6 45 0483 o al celular: 313 457 0537. También, en la oficina de la Dirección de Mujer y Equidad de Género, en el Palacio Amarillo, sede de la gobernación de Santander.
Audio: Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander