Nuevo corredor universitario conectará al Socorro con el desarrollo
Esta obra de infraestructura vial con impacto educativo, garantizada por el gobierno de Didier Tavera Amado con una inversión de 2.600 millones de pesos, es ejemplo de una obra integral y de cómo los proyectos trascienden más allá de su objeto específico. Pues además de garantizarse la pavimentación de la vía con 720 metros lineales y 6 metros de ancho, andén y zonas verdes, también se lleva a cabo el cerramiento de un colegio, la construcción de muros de estabilización, la reposición del sistema de acueducto y la apertura de nuevas zonas urbanas.
"Esta no es una pavimentación normal, es la apertura del desarrollo urbanístico y la creación de un corredor universitario en El Socorro. El Socorro es una ciudad universitaria y por eso aquí estamos ejecutando una alternativa vial para un corredor universitario, pero adicional a eso le estamos dando profundidad al desarrollo del Socorro. Además, aquí se podrán tener conjuntos residenciales como los que ya se están construyendo y para aperturar esta vía se construyeron unos muros que estabilizarán la zona. También permitirá habilitar estas zonas como urbanas, ya que antes no había comunicación, era un finca, y como valor agregado este sector cuenta con una vista muy privilegiada", enfatizó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Y es que para el mandatario de los santandereanos se trata de ejecutar obras que trasciendan en la historia y generen impacto social.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado