Segundo quemado con pólvora en Santander
La Secretaría de Salud departamental y el Instituto Nacional de Salud hacen de nuevo un llamado a todos los santanderanos para evitar el uso y venta de pólvora en esta época de diciembre y así mismo promover la campaña 'Enciende la fiesta sin pólvora', para que sean personas expertas las únicas que manipulen estos elementos.
El pasado 6 de diciembre en mogotes se registró el primer caso de un menor de edad quemado con pólvora en uno de sus dedos al momento de encender un volcán, los cuales hoy en día los consideran como elementos no peligrosos en su manipulación.
Frente a cualquier caso donde resulte afectado un menor de edad, la víctima de inmediato debe ser llevada al sistema de salud, donde recibirá la atención prioritaria y necesaria para proteger su vida y su integridad.
Sin embargo estará abierta la línea gratuita nacional del ICBF 141 para recibir denuncias y reportes de niños en riesgo.
Para mayor información, en Santander la gente también podra comunicarse con los miembros del grupo de epidemiología y demografía, a través de los siguientes números: 6420160 y/ó 6336233, extensiones 1263, 1267 y 1311.