Nuevo muro de contención para proteger a los habitantes de Cepitá
Así lo confirmó el mandatario de los santandereanos, Didier Tavera Amado, durante su visita a esta obra, que contó con una inversión total de 820 millones de pesos y ya cumplió un avance superior al 90%.
Inicialmente, y como resultado del trabajo conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se hizo un dragado de 1.500 horas en la Perchiquez para retirar todo el material de arrastre y posteriormente, con recursos del Gobierno Departamental se construyó el muro con 1.800 metros cúbicos de gaviones en cerca de 200 metros lineales.
"Este aparentemente es un caudal inofensivo pero realmente el riesgo está aquí y no en el río Chicamocha como se pensaba anteriormente. Desde 1.988 estaban hablando de la ejecución de obras de mitigación que tenían que realizarse en Cepitá y por eso desde nuestro gobierno le apostamos a la construcción de este muro de protección. Lo ideal con el tiempo es que se sigan construyendo obras y se sigan haciendo dragados periódicos como lo hemos hecho hasta el momento, y de acuerdo con la cantidad de rocas y material de arrastre que se encuentre", explicó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado