Por un Santander libre de Chagas
La Comisión estuvo representada por miembros de países como Brasil, Panamá, Argentina, Uruguay y Nicaragua, quienes realizaron el recorrido por estos municipios para evaluar el proceso adelantado por la Secretaría de Salud Departamental.
Con esta validación, que tiene una vigencia de un año, en Santander se disminuye el nivel de riesgo a tan sólo 1%, y se traduce en un impacto positivo para la salud pública departamental, pues reduce los altos costos de atención de esta enfermedad en la red pública hospitalaria por la reducción de cardiopatías causadas por el mal de Chagas.
"Actualmente somos el departamento con mayor numero de municipios certificados libres de Chagas, lo cual es gracias al trabajo que la Secretaria de Salud de Santander viene haciendo en acompañamiento de alcaldias y secretarias de salud de los diferentes municipios, sin embargo seguimos trabajando ya que tenemos un compromiso por un santander sano, un santander feliz", aseguro el Secretario de Salud Departamental, Luis Alejandro Rivero Osorio.
Los municipios certificados son: Curití, Mogotes, San Joaquín, Onzaga, Coromoro, Encino, Valle de San José, Suaita, Guapotá y Gámbita.
Mas información sobre enfermedad de chagas: abece-chagas.pdf