Ministerio del Interior resalta liderazgo de la Gobernación en proceso electoral
“Desde el Ministerio del Interior, aplaudimos la gestión que se viene realizando la Gobernación de Santander desde que inició el calendario electoral, con comisiones municipales y departamentales”, dijo el delegado del Gobierno Nacional.
Según resaltó el funcionario, el hecho de que Santander sea uno de los departamentos más seguros del país, permite que los santandereanos “se sientan tranquilos para ir a votar y ejercer su derecho al voto”.
Desde el gobierno departamental con el respaldo de la Policía, Ejército, Fiscalía, Registraduría, Procuraduría, Defensoría, la Unidad Nacional de Protección UNP, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, entre otras entidades, se viene trabajando para blindar la región de cualquier hecho violento que atente contra el proceso y los derechos de los ciudadanos.
“Nosotros tratamos de blindar el proceso electoral para que se goce de transparencia y tranquilidad, y una herramienta que ofrece el estado para denunciar cualquier obstáculo o advertencia es la plataforma URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral), allí pueden hacerlo”, resaltó Manuel Sorzano Romero, secretario del Interior de Santander, al recordar que en esa página web se pueden identificar alertas y remediarlas en tiempo real.
Esta plataforma acerca al ciudadano a la denuncia, la cual se traslada directamente a la autoridad competente permitiendo que se ejerza control social y garantizar un proceso más transparente.
Audio Eduardo Andrés Garzón Torres, director para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal del Ministerio del Interior
Audio Manuel Sorzano, secretario del Interior de Santander
Aquí enlace de la plataforma URIEL: http://uriel.mininterior.gov.co/