En dos horas y media se reducirá el recorrido Jordán-Bucaramanga
Actualmente, sin esta nueva vía, la comunidad debe tomar la ruta Jordán - Hachón (entre Aratoca y San Gil) y luego bajar a Bucaramanga. Con la nueva vía propios y visitantes saldrán directamente a Pescadero.
"Hoy ya Tenemos una distancia de 12 kilómetros desde Jordán hasta la salida del puente de Pescadero. Solo nos falta por aperturar dos kilómetros de esta vía; una vía, que vale aclarar, cuenta con todos los permisos y las licencias ambientales", aseguró el Gobernador de Santander.
Además de reducir los tiempos de recorrido, la apertura de esta vía mejorará la competitividad del sector rural y fortalecerá el turismo del Municipio, ubicado y privilegiado por el majestuoso Cañón del Chicamocha, atractivo natural de Santander para el mundo.
"Queremos que nuestros municipios, con historia y bellos atractivos naturales, que esperan del turismo, no lo vean pasar, sino por el contrario revindicarlos turísticamente, porque para poder venir aquí, bajarse, experimentar, explorar, ver la naturaleza, disfrutar de lo que es propio, de nuestra gastronomía, nuestra historia y nuestra cultura, solo se puede apreciar si damos alternativas de vida, como la apertura de este nuevo corredor vial", destacó el Gobernador de Santander.
Con la ejecución de este tipo de proyectos, el mandatario de los santandereanos le apuesta a frenar el éxodo de los jóvenes de las provincias hacia las grandes urbes garantizándoles desarrollo y oportunidades económicas.