‘Cuentos viajeros con Leo Contador’ inició su ruta en Girón
‘Leo Contador’ y ‘Armando Lecturas’ recorrerán los colegios del sector rural de Girón por 30 días, con una maleta viajera que contiene 100 libros, de los cuales 50 son de literatura infantil, y otros 50 son del libro ‘Yo leo, Yo cuento’. La maleta contiene una ‘bitácora mágica’ donde cada niño y sus padres escribirán su experiencia con la maleta viajera.
Los colegios seleccionados por la gestora social municipal, Yulia Rodríguez Esteban fueron: Institución Educativa Angulo, Institución Educativa Aguada de Ceferino, Colegio Integrado Llano grande y la Institución Educativa Miguel Sánchez Hinestroza (Acapulco). “Hicimos la convocatoria para saber cuáles instituciones educativas iban a aceptar la maleta viajera, se inscribieron cuatro instituciones las cuales van a tomar ese liderazgo con sus estudiantes donde van a contar historias y a prender de esos libros que van a llegar a sus colegios”,.
Pasados estos 30 días, la maleta pasará a otro municipio, motivo por el cual cada población adquiere el compromiso de aprovechar el contenido de esta maleta, pero a su vez cuidarla y mantener los libros en buen estado, para que los niños de otros municipios también tengan la oportunidad de disfrutar de la magia de la lectura y el aprendizaje.
"Como gestora social es muy importante hacer seguimiento de esta maleta viajera, para que todos esos libros sean cuidados y les saquen el mayor provecho. Queremos que así como nos lo entregan nosotros también los entreguemos a otros municipios”, indicó la Gestora Social de Girón.
Audio gestora social de Girón, Yulia Rodríguez