Gobernador recuperó en los oibanos la confianza en la institucionalidad
"Me siento orgulloso de estrechar las manos de mis oibanos y poder mirarlos de frente, porque cuando vine a pedir que respaldaran mi administración era porque les íbamos a cumplir, y hoy les demostramos que no se equivocaron al creer en nosotros, estamos recuperando la confianza en la institucionalidad", exaltó el gobernador Didier Tavera, tras socializarles a los oibanos como se llevan a cabo estas inversiones que ya están en marcha o a puertas de entrar en ejecución.
Por su parte, Miguel Pinzón, líder de la comunidad, exaltó el compromiso del Gobernador de Santander por fortalecer el desarrollo del 'Pueblito Pesebre de Colombia': "Desde hace muchos años los oibanos estábamos esperando estas obras que son de gran impacto para el desarrollo de este municipio, estas obras no tienen precio para nosotros, jamás se nos olvidarán por el progreso y la competitividad que traerán. Por eso, le agradecemos al gobernador Didier Alberto Tavera por esa labor tan buena que ha hecho por nuestro municipio, porque nos ha cumplido con el 100% de lo que nos prometió en campaña, él nos dijo "estaré al servicio de los oibanos" y así lo ha hecho".
Así rindió cuentas el mandatario de los santandereanos a Oiba:
- "Destinamos 1.769 millones de pesos para la construcción de la Terminal de Transportes de Oiba, una obra anhelada durante muchos años por los oibanos". La ejecución de esta obra, que fortalecerá la competitividad y el turismo del municipio, cumple un avance de 60% y está próxima a entregarse.
- "En un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional garantizamos cerca de 9.000 millones de pesos para el mejoramiento de la Escuela Normal Superior de Oiba".
El Gobierno Departamental aporta el 50% de los recursos y el Gobierno Nacional el otro 50%. El municipio, por su parte, aporta el lote y la ejecución de unas obras complementarias cercanas a los 400 millones de pesos.
- "Para mejorar la calidad de vida de nuestros avicultores, agricultores, campesinos, destinamos 2.200 millones de pesos para electrificación rural en las veredas San Pedro, El Pedregal, Barro Blanco y Portachuelo de Oiba".
- "Conscientes de la vocación ganadera de Oiba, destinamos 749 millones de pesos para el mejoramiento del Coliseo Luis Carlos Galán Sarmiento de Oiba, obra que ya se adjudicó y se está a la espera de contratar la interventoría para su ejecución".
A través de este nuevo escenario, que tendrá su sello de calidad, se mejorarán las condiciones tanto de los ganaderos como de los animales, ya que los corrales contarán con empedrados, tubería, pasarela para ver y negociar el ganado, servicio de báscula, baterías sanitarias y oficinas. Y es que cabe resaltar que en Oiba, municipio más ganadero de la provincia Comunera, se llevan a cabo cada 15 días dos mercados ganaderos y dos ferias al año, en donde se comercializan por cada una entre 1.500 y 2.000 cabezas de ganado.
- "Garantizamos la terminación de la construcción del acueducto interveredal Santa Rita (veredas Guaduales, Cañaverales, El pato y Santa Rita Antigua)". Esta obra que cumple un avance del 85%, beneficiará a 84 familias del sector que no contaban con el servicio de agua potable.
Desde el gobierno de Didier Tavera también se adelanta el proyecto de 'Repoblamiento bovino y mejoramiento genético'. Y en su propósito por disminuir la brecha digital, el año pasado entregó 100 tabletas a las sedes educativas del Municipio y amplió el ancho de banda para la conectividad de 3 a 15 megas.
Audio alcalde de Oiba, Carlos Durán
Audio líder de la cumunidad de Oiba, Miguel Pinzón