Obra de mitigación para el barrio San Rafael de Bucaramanga
Con respecto a esta obra que tiene un valor de 8 mil millones de pesos, Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que “ya avanzamos cerca del 30% con las pantallas ancladas en el sector de San Rafael en Bucaramanga. En esta visita con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en la que pudimos hacer un comité con el contratista y la interventoría, evidenciamos los grandes avances que hemos tenido, y esperamos que antes de que termine este año podamos entregar la obra que va a ser un beneficio total en la ciudad”.
Con esta obra de mitigación, el Gobierno Departamental genera tranquilidad y seguridad en aproximadamente 1.500 personas que se benefician de forma directa.
De igual forma, se adelantan obras de mitigación el Girón, las cuales fueron supervisadas de igual forma por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo del Desastre: “En Lengerke, se presenta un avance de cerca del 15%, esta obra avanza junto con el área metropolitana y Girón, esperamos también que en este año podamos hacer la entrega con esto”, manifestó Ramón Andrés Ramírez.
El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, garantiza que para Bucaramanga se inviertan cerca de 40 mil millones de pesos, entre recursos de la Administración Departamental y gestionados ante el Gobierno Nacional, para beneficiar a cerca de 30 mil habitantes de la capital de Santander.
Audio Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander