En el mes de la niñez, los niños también hablan de paz
Esta jornada estuvo acompañada de 'María Paz', una muñeca que recorre todo el departamento para hablar de paz, así como de la importancia de que los menores participen en la toma de decisiones, en especial de nuevos procesos de construcción de paz y de un nuevo país.
“Esta iniciativa es importante por tener en cuenta a los chicos que de alguna manera han vivido la violencia en sus familias o entornos, y se resalta que el gobierno trabaje con los niños que de alguna manera se le han vulnerados sus derechos”, dijo Obed Mantilla Jiménez, docente del Colegio Humberto Gómez Nigrinis.
Estas actividades permiten incentivar a los niños a conocer la importancia de la participación por medio de juegos y pensar y actuar de una manera divertida.
“Este es un ejercicio muy bonito, junto a María Paz, socializar la importancia de la paz, que se conviertan en constructores desde temprana edad. Esto genera un impacto enorme en los menores”, dijo Manuel Sorzano, secretario del Interior del departamento.
En el mes de la niñez, los niños santandereanos son prioridad para el gobierno de Didier Tavera, pilares fundamentales para garantizar un Santander Feliz y en Paz.
Audio Obed Mantilla Jiménez, docente del Colegio Humberto Gómez Nigrinis
Audio Manuel Sorzano, secretario del Interior de Santander