Se materielizá más de un cuarto de billón de pesos en San Gil
"Hoy sentimos el amor del Gobierno Nacional por Santander no solo en el corazón sino en el presupuesto. Los anuncios que en su momento realizamos con nuestro presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con el vicepresidente de la época, German Vargas Lleras, hoy son una realidad", destacó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
En este sentido, el Gobernador de Santander, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, y el gerente del Contrato Plan, Santos Beltrán, realizaron un recorrido por las obras que se llevan a cabo en la 'Capital Turística' del Departamento para supervisar de primera mano la terminación o el avance de las mismas.
El recorrido comenzó con la supervisión a la remodelación del aeropuerto Los Pozos de San Gil, que cumple un avance de ejecución del 70%. Allí el mandatario Seccional pidió al director del DNP apoyo para gestionar los recursos de la construcción de la terminal de transportes para este aeródromo.
"...".
Esta gran obra, que permitirá el aterrizaje de aviones comerciales como un ATR 42 o Fokker 50, cuenta con 1.300 metros de largo por 30 metros de ancho, zonas de seguridad de 40 metros de eje a lado y lado de la pista, plataforma, calle de rodaje, cerramiento y construcción de los muros en la zona de seguridad.
También inspeccionaron la pavimentación de la vía de acceso al aeropuerto, que cuenta con una inversión de 7.000 millones de pesos, tendrá un alcance de 4.5 kilómetros y se entregará en diciembre de 2018.
"Esta obra, al igual que muchas otras, contó con la particación de más de 30 proponentes en la licitación, que dan cuenta de la pluralidad y transparencia en nuestros procesos licitatorios y la confianza que tienen los constructores en el Gobierno Departamental", puntualizó el mandatario Seccional.
De igual forma verificaron el funcionamiento de la dotación hospitalaria que se entregó desde hace más de un año al Hospital Regional de San Gil con una inversión de 1.390 millones de pesos.
En ese propósito por mejorar y humanizar la prestación del servicio de la red pública hospitalaria, en total 29 municipios del Departamento recibieron dotación de equipos biómedicos de alta calidad y con tecnología de punta.
Otra de las obras que también será realidad para la provincia Guanentina, como resultado del esfuerzo y el trabajo conjunto entre los gobiernos Nacional y Departamental es la construcción (reposición) del nuevo hospital de San Gil, que contará con una inversión cercana a los $25.000 millones. El gobernador de Santander anunció que la próxima semana se subirán los prepliegos de condiciones para contratar la ejecución de esta obra.
Tambien se socializó otra gran noticia para la provincia Guanentina como es la construcción de la variante de San Gil, una obra anhelada durante muchos años por la población, y que ahora será una realidad, con una inversión de 190.000 millones de pesos, gracias a los aportes de los gobiernos Nacional y Departamental.
Es importante recordar que inicialmente esta obra tenía una inversión de 140.000 millones de pesos, pero debido a sus especificaciones y al compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y del DNP, se lograron apropiar en tot 190.000 millones de pesos, de los cuales desde el gobierno de Didier Tavera Amado se destinaron 35.000 millones de pesos.
"?En nombre de los santandereanos agradecemos al director del DNP Luis Fernando Mejia, al exdirector del DNP Simón Gaviria y al gerente de Contratos Plan, Santos Beltrán, por el compromiso y la destinación de recursos que han garantizado para el Departamento".