Avanza pavimentación a San Vicente y atención de emergencia en Peña de Oro
Con una inversión de 12.000 millones de pesos, el Gobierno Departamental avanza en la terminación de la pavimentación a San Vicente de Chucurí, un proyecto que comprende también la construcción de las obras de contención en este mismo sector para mitigar los deslizamientos de tierra y los desniveles que se presentan en la banca durante la temporada de lluvias.
“A través de esta supervisión pudimos ver unos muy buenos muros, muy buenos apliques, todo un tema de capa de filtración que estamos evidenciando. Y aun cuando a escasos 15 metros tenemos un deslizamiento, como resultado de la topografía de Santander, y con lo que lidiamos a diario, nunca nos hemos detenido para no dejar al departamento incomunicado. A pesar del incremento de las lluvias, seguimos atendiendo cada uno de los deslizamientos que se presentan”, aseguró el gobernador de Santander, Didier Tavera.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, manifestó que, “las obras de contención que se ejecutan sobre esta vía se requieren, porque esta zona es muy afectada por muchas fallas, especialmente por coluviones, que en épocas de lluvias generan deslizamientos. Estamos avanzando en las obras de contención para invertir los 12.000 millones para complementar la pavimentación hacia el Municipio, que esperamos poder entregar este año terminada.
Peña de Oro
De igual forma, se verificaron los trabajos de obra en el sector Peña de Oro para recuperar la conectividad con San Vicente de Chucurí, ya que actualmente se encuentra inhabilitada la vía por la remoción en masa que se registró como consecuencia de la falla geológica en al zona.
“Estamos nuevamente en Peña de Oro tratando de reconstruir banca. Estamos haciendo las terrazas y bajando una banca terraziada, tenemos otra retro haciendo las perforaciones en las rocas para ir abriendo la vía y tenemos un boll dozer que está arrazando al lateral y construyendo vía para finalmente construir una gran banca que nos permita alejarnos de este sector y recuperar el paso definitivamente2, explicó el Secretario de Infraestructura de Santander.