Obras de impacto para los sanmigueleños
"Intervenimos a tiempo para evitar el colapso de estas aulas, el riesgo para los estudiantes y la pérdida de la inversión que ha tenido este colegio que supera los $4.500 millones por parte del Ministerio de Educación y administraciones anteriores", resaltó el mandatario de los santandereanos, quien resaltó que los muros estabilizarán la pantalla anclada junto a algunas obras complementarias como la canalización del agua de la quebrada lavaderos que rodea el colegio. Obra que en total tiene una inversión de 600 millones de pesos.
Igualmente, el Gobernador supervisó el avance de la construcción de la Estación de Policía, cofinanciada con el Ministerio del Interior y que tiene una inversión de 2.448 millones de pesos. "Trasladamos la estación de Policía desde una casa que es donde garantizan la seguridad hoy en día nuestros héroes, a este lugar para fortalecer la seguridad", resaltó.
Esta estructura será totalmente blindada gracias al refuerzo que tendrán sus muros perimetrales soportando cualquier tipo de impacto y cuenta con un diseño bioclimatico brindando apoyo al medio ambiente.
"Esta nos beneficia en todos los aspectos para la seguridad, a la comunidad por el servicio que prestará y el empleo a quienes nacimos aquí ", dijo Alfonso Garza obrero y habitante de San Miguel.
San Miguel es población que tiene más de 2.400 habitantes y se compone de 9 veredas, la actividad económica principal es el fríjol, maíz, tabaco y ganadería.
Audios Didier Tavera Amado, gobernador de Santander
Audio Alfonso Garza, habitante del municipio de San Miguel
Galería de imágenes