Piscinas olímpicas repotenciadas con $780 millones
Desde el inicio de su mandato, el gobernador Didier Tavera Amado, hizo gestiones ante Coldeportes, para sacar adelante varios proyectos de mejoramiento locativo del escenario donde además funciona la Liga de Natación. De la mano de la directora nacional, Clara Luz Roldán, logró la consecución de casi $4 mil millones para la construcción del nuevo coliseo de combate y la repotenciación del sistema hidráulico de las piscinas, que ya cumplía más de 35 años de servicios, sin recibir algún tipo de atención.
“La intervención del cuarto de máquinas, demandó una inversión de $780 millones. De esta manera, le estamos cumpliendo a la comunidad deportiva que hace cinco meses, debió incomodarse con la realización de estos trabajos. Una vez terminados, hoy disfrutan de una obra que ofrece tranquilidad y confianza por el uso de equipos modernos y adecuados que permiten además, el funcionamiento simultaneo de la piscina de clavados y la de piscina olímpica; algo que no se podía hacer en el pasado”, manifestó el director del Indersantander durante el recorrido en el que también estuvieron presentes la delegada regional de Coldeportes, Jaqueline Carrillo y el presidente de la Liga Santandereana de Natación, Pedro Alfonso Ballesteros.
Otra buena noticia que compartió el director del Indersantander, fue el anuncio que ya se encuentra en pre-pliegos, la convocatoria para asignar la construcción de la nueva piscina olímpica de Piedecuesta. Una obra que demanda una inversión de $11 mil millones, logrados a través de Coldeportes, la Gobernación de Santander y el municipio.
Audio Carlos Díaz Barrera, Director del Indersantander