Trabajo coordinado para atender emergencia en San Gil
"Aún cuando entendemos que es difícil mantener la calma en momentos de caos, hay que garantizarse que no se ponga en peligro la vida de esta comunidad, por eso les pedimos a las personas que acaten todas las instrucciones y los llamados de los organismos de socorro y quienes se encuentran en la vía, que se retiren para que permitan continuar con las labores", manifestó el gobernador de Santander.
Junto con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Carlos Iván Márquez, el mandatario de los santandereanos verificó las labores de estabilización y rehabilitación que se adelantan en los sectores con mayores afectaciones como el Paseo del Mango, Rojas Pinilla y el Monumento del Agua, sobre la vía nacional. Desde allí pidió a las autoridades y a los organismos de socorro evacuar rocas, troncos, basura y lodo para que el agua fluya y evitar un nuevo represamiento.
Durante este recorrido, el mandatario Seccional agradeció a la Fuerza Pública y a los organismos de socorro, así como a la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y la Corporación Autónoma de Santander (CAS) por la oportuna reacción y disposición absoluta en la atención de esta emergencia.
Exaltó también el apoyo de la comunidad en el restablecimiento de esta situación y la solidaridad que siempre ha caracterizado a los santandereanos para ayudar a las familias damnificadas con albergues temporales.
En San Gil se mantiene la alerta del IDEAM y los organismos de socorro junto con la red hospitalaria continúan en alistamiento permanente.