Pavimentamos el corazón turístico del corredor veleño
Con una inversión de $4.500 millones, los gobiernos Nacional y Departamental, pavimentaron 1.7 kilómetros en la vía Chipatá-Vélez, garantizando mejor transitabilidad a propios y turistas, y óptimas condiciones a los agricultores de la zona para transportar sus productos a los centros de consumo.
El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, junto con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director del Invías, Carlos García, visitaron este municipio para verificar la ejecución de la obra.
"Garantizamos este proyecto, porque no podía ser posible que esta vía siguiera en mal estado, luego de que mejoraramos las condiciones de vida de los chipateños con la construccion del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y luvial y destináramos un subsidio por usuario para conectarlo al servicio de gas", manifestó el gobernador de Santander.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que "estamos tan contentos, porque ustedes están felices con la vía, una vía que les quedará pavimentada. Con esta obra avanzamos cerca de dos kilómetros más en este corredor vial, para fortalecer el turismo, porque con la paz se está teniendo un desarrollo turístico y Santander siendo uno de los departamentos más lindos que tiene Colombia, necesita vías en excelentes condiciones".
Y en este mismo propósito de abrir paso al turismo en Chipatá, el Gobierno Departamental destinó $600 millones para la terminación del Centro Agroturístico.
"Ustedes tienen un gobernador de talla nacional": Ministro de Hacienda
Durante la visita a Chipatá, el Gobierno Nacional destacó la gestión y perseverancia del gobernador Didier Tavera Amado, al cristalizar los 239.000 millones de pesos para obras de impacto regional en Santander, de los cuales $50.000 millones le correspondieron a la provincia Veleña.
Tras socializar cómo se llevó a cabo este proceso, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, exaltó que: "me despido de ustedes con un mensaje de admiración hacia el gobernador de Santander. El gobernador ha sido un líder, no solo acá en Santander, sino un gran líder nacional. Ustedes tienen un gobernador de talla nacional que ha defendido los intereses del Departamento, que se ha puesto la camiseta y que le ha dado al departamento unos recursos que antes no había tenido. Y por eso, está llevando progreso, porque hemos trabajado en equipo, conjuntamente por Santander, y por eso estamos mostrando estas realizaciones".
Por su parte, el mandatario Seccional, aseguró que, si bien la gestión que se adelantó ante la Nación fue fundamental en el proceso, estos recursos no habrían sido posibles sin el Sí del Ministerio de Hacienda. "Por eso, los recursos que nos correspondieron por la venta de Isagen tienen nombre y apellido propio y es Mauricio Cardenas. Nuestro reconocimiento a usted ministro por aportar al progreso y la competitividad de nuestro Departamento", puntualizó.