Dos 'elefantes blancos' recuperados por Didier Tavera
De la mano con la Administración Municipal, el Gobierno Departamental cristaliza su compromiso de recuperar en el departamento la confianza en la institucionalidad y garantizar que el gasto público se invierta en los santandereanos.
Floridablanca tendrá universidad pública
Por varios años los habitantes de Floridablanca fueron testigos de cómo la universidad pública que pretendía ser una realidad educativa para el municipio se convirtió en un 'elefante blanco'.
Ante esta situación, que ya está bajo la 'lupa' de la Fiscalía General de la Nación, el gobernador Didier Tavera Amado destinó más de 20.000 millones de pesos para intervenir la estructura existente, convirtiéndola en la nueva sede de la Universidad Industrial de Santander en el municipio dulce del departamento.
"Para que la UIS pudiera vincularse a este proceso, como presidente del Consejo Superior de la UIS, llevamos este proyecto a debate y aprobación para que la UIS pudiera construir y apropiarse de esta estructura y de este terreno. Esta es una obra emblemática en la entrada al casco antiguo de Floridablanca, una obra que ha sido cuestionada e investigada y que hoy obviamente la Fiscalía ya ha tomado medidas en el asunto. Por eso, desde nuestro gobierno garantizamos recuperarla", manifestó el gobernador de Santander.
Con el fin de poner en marcha esta obra, la UIS inicialmente recibirá por parte de la Alcaldía de Floridablanca a título de donación el activo (estructura existente inconclusa) por un valor cercano a los 8.000 millones de pesos, y posteriormente ejecutará los recursos que fueron destinados para garantizar la terminación de esta institución educativa. De estos recursos que superan los 20.000 millones de pesos, $11.800 millones fueron destinados por el Gobierno Departamental, a través de un convenio suscrito con la UIS, $7.000 millones más también serán trasladados por el Departamento, a través de ordenanza, y otros $4.000 millones fueron aportados por la universidad con recursos propios.
La Unidad Materno Infantil por fin abrirá sus puertas
Aún cuando la Unidad Materno Infantil del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca también se había convertido en un sueño truncado para los florideños, sin posibilidades de abrir sus puertas al servicio de los santandereanos, el gobernador de Santander destinó 7.800 millones de pesos para la ejecución de la tercera fase de la.obra, garantizando la culminación definitiva de la misma.
De acuerdo con lo expuesto por el mandatario Seccional, con estos recursos se garantizará el cerramiento de la infraestructura, así como ascensores, mobiliario y dotación. La próxima semana se abrirá el proceso licitatorio para contratar la ejecución de esta tercera fase y se espera terminar la obra y ponerla en funcionamiento a mediados de 2019.