“Si piensan delinquir, a Santander no vengan”: Gobernador
“Aquel que esté pensando delinquir en Santander, no lo haga, no venga aquí porque tenemos un Ejército, Policía y Fiscalía con todas las capacidades tecnológicas y humanas para contrarrestar cualquier flagelo delincuencial”, afirmó el mandatario de los santandereanos.
Los hechos delincuenciales que se presentaron en los últimos tres meses, fueron superados gracias a los efectivos operativos de la fuerza pública y las oportunas denuncias de la comunidad. En el caso de los tres secuestros, el gobernador ratificó que no hay conexión entre los casos y todos correspondían a delincuencia común.
Los ciudadanos afectados ya disfrutan de la tranquilidad de sus hogares, se recuperaron los recursos que habían sido hurtados y se efectuaron las capturas de los delincuentes. El principal caso de éxito fue el rescate del santandereano Marco Tulio Cáceres, que se desarrolló y resolvió en 24 horas. “Se le dio de baja al segundo cabecilla al mando del ELN alias ‘Cesar’ (con un prontuario delincuencial de más de 20 años) , se capturó el jefe de finanzas de este frente alias ‘Neymar’ y otros dos sujetos más”, señaló Tavera Amado.
El mandatario dio un parte de tranquilidad garantizándole a la opinión pública que en Santander no hay presencia de grupos armados ilegales y se cuenta con toda la capacidad para salvaguardar la jurisdicción del Departamento, pero para ello, subrayó que las denuncias y comunicación de la comunidad es lo más importante.
Aplaudió los resultados en la erradicación de cultivos ilícitos y los operativos de control que han permitido 4.500 capturas efectivas a expendedores de estupefacientes y anunció que muy pronto se activará una campaña para garantizar que los 3 millones de hectáreas del Departamento estén protegidas, haciendo un énfasis especial en las zonas fronterizas, donde se presentan los problemas sociales y delincuenciales más críticos.
Finalmente, una campaña cultural con los gremios y la comunidad permitirá que se tomen las medidas de aseguramiento necesarias para continuar protegiendo la vida de los santandereanos. “¡Unidos somos invencibles!” compartió el burgomaestre que incentivó a seguir trabajando mancomunadamente por la seguridad de Santander.
Audios Didier Tavera Amado, gobernador de Santander