Así se dinamiza la economía local con Expedición Santander
¡Ole mano! Compre santandereano
Con la imprenta del sello santandereano, el gobernador Didier Tavera Amado continúa promoviendo en los microempresarios así como en la comunidad, la compra de productos hechos 100% en el departamento, con el propósito de potenciar las oportunidades comerciales de la región y generar intereses que contribuyan a un desarrollo sostenible.
Frente a este compromiso, el programa emblemático de 'Pujanza Santander' llegó a Cimitarra, en el marco de la Expedición. Consiste en una estrategia liderada por la Administración Departamental para crear consciencia en las familias sobre la importancia de apoyar la industria local e impulsar la comprar para sus hogares y sus negocios productos fabricados en el departamento. En este sentido, el Mandatario Seccional junto con su equipo de gobierno, entregan a la comunidad kits que contienen productos hechos en Santander, demostrando la calidad en la fabricación y un valor agregado: el amor y la dedicación en su preparación.
Los kits que se entregaron en Cimitarra contienen productos como cebolla pulverizada, chorizo de pescado, chocolatina y café orgánico, bocadillos veleños, panela, agua Ósmosis, pasta Gavassa y leche en polvo, ente otros.
A través de 'Pujanza Santander', los microempresarios también pueden realizar contactos, impulsar posibles alianzas y generar expectativas de nuevos negocios con otros microempresarios, con el fin de apoyarse entre ellos mismos.
Fortalecimiento empresarial
En este mismo propósito por dinamizar la economía local, el gobierno de Didier Tavera Amado continúa entregando unidades productivas a microempresarios de los diferentes municipios del departamento para fortalecer sus negocios y garantizarles mejores condiciones laborales, a través de la optimización del tiempo y el rendimiento en la productividad.
Mónica Rivero, quien heredó el sabor culinario de su mamá 'Doña Geba' y desde hace varios años deleita el paladar de los hogares cimitareños con la venta puerta a puerta de arepa de maíz pela’o casera, de ahora en adelanten podrá pelar el doble de los bultos de maíz que pelaba durante una semana, amasar con mayor facilidad y sellar con comodidad su producto, gracias al motor, la batea y la mesa de acero inoxidable que recibió por parte del Gobierno Departamental. Como ella, 27 microempresarios más de Cimitarra se beneficiaron con las unidades productivas que entregó la Gobernación de Santander, de acuerdo con las necesidades de cada negocio.
"Yo pelo más o menos un bulto de maíz cada ocho días y me salen 130 masas, es una masa casera, sin químicos, ni preservantes, y ahora con este motor que recibí me va a rendir más el tiempo, voy a poder moler más cantidad, el doble y hasta más, porque el motor que tenía antes era muy pequeño. Además voy a poder amasar muy bien la arepa, porque antes no tenía como hacerlo. Esto me va a ayudar muchísimo”, explicó la microempresaria Mónica Rivero, tras exaltar que estas nuevas herramientas aumentarán su producción y contribuirán a su meta de comercializar el producto en otros pueblos.
Por su parte, Uber de Jesús Escalante, microempresario de una pastelería, agradeció el compromiso del gobernador Didier Tavera: “Quiero agradecerle por tenernos en cuenta con estas unidades productivas para salir adelante y ser alguien en la vida, esto me va a ayudar muchísimo para aumentar un 100% mi producción. También quiero exaltar el apoyo con el programa 'Pujanza Santander', porque nos permite ayudar a que crezcan las empresas santandereanas, y así como yo puedo apoyar, que también me apoyen a mi”.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado