Cimitarreños se fortalecen como microempresarios
En desarrollo este programa, Leida García recibió una licuadora y un congelador para su microempresa de helados, lo que le permitirá aumentar la producción, la conservación de las golosinas y conquistar nuevos clientes, actividad con la que sostiene a su familia.
“Todo el proyecto ha sido muy bueno, el personal que nos visitó durante todo el proceso de capacitación fue muy amable y con nos trató con mucha calidad humana. Mis helados los hago hace mucho tiempo, pero ahorita, con esta ayuda voy a aumentar la producción”, dijo la beneficiaria.
El programa social ‘Unidades Productivas’ tiene como objetivo impulsar e incentivar la economía santandereana, con la entrega de 28 unidades productivas a micro y fami empresarios de la región, para mejorar sus condiciones laborales y hacer un reconocimiento a su espíritu emprendedor y persistencia en la creación de empresa.
Hornos para cocinar lechona, molinos, pailas para hacer masa de maíz ‘pelao’ y amplificadores de sonido, son algunos de los activos entregados por la Gobernación de Santander para apalancar las ideas de negocios de los santandereanos emprendedores. “Es ahí donde tiene que entrar la mano del Gobierno a fortalecer a una persona que está haciendo un gran esfuerzo, y probablemente lo está haciendo solo”, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Samuel Prada.
Audio Leida García, benficiaria del programa.
Audio Samuel Prada, secretario de Desarrollo.