Este fin de semana, viaje tranquilo a disfrutar la oferta turística de Santander
Así lo expresó el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez, quien afirmó que podemos “viajar tranquilos porque tenemos un Sistema Nacional de Gestión del Riesgo que nos acompañará con información sobre el estado de las vías y sus posibles restricciones o cierres por causa del invierno”.
El funcionario agregó que la fuerza pública garantiza la seguridad en las vías de la región y la Gobernación de Santander cuenta con maquinaria disponible para habilitar pasos vehiculares en caso de que se presenten deslizamientos, derrumbes o inundaciones en las carreteras del departamento.
Sin embargo, el Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander recomendó que antes de tomar carretera, por favor llamar a la línea telefónica #767 de la Policía de Carretera, para averiguar sobre el estado de la vía que van a utilizar y así estar seguros que van a llegar a su destino en el tiempo previsto.
“En caso de que haya restricción del paso vehicular o cierre parcial o total de alguna, se recomienda tener paciencia y acatar las instrucciones y recomendaciones de las autoridades viales, por la seguridad de los viajeros y del personal que está trabajando para superar la dificultad que se registra en la carretera”, indicó Ramón Ramírez.
De igual manera, manifestó que debido a la fuerte ola invernal, es posible que los itinerarios del transporte aéreo y terrestre pueden tener algunos retrasos.
Audio: Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander