Cierre del chorro de Paturia, la salvación de 50.000 hectáreas productivas
Así lo informó el secretario de Agricultura Departamental, Javier Sarmiento, quien esta semana inspeccionó el lugar donde se ejecutará este proyecto, situado a orillas del río Magdalena, en el corregimiento de Paturia del municipio de Puerto Wilches.
El funcionario agregó que esta obra responde a un trabajo transversal, que hará posible que las inundaciones provocadas por el río Magdalena dos veces al año, dejen de ser un problema para los habitantes de esta región de Santander.
De igual manera, indicó que con este tipo de intervenciones, la Administración Departamental fortalece a Santander como región sostenible y competitiva, razón por la cual se hace un trabajo mancomunado y se gestionan recursos ante el Gobierno Nacional, lo que permitirá que se consolide el buen momento que vive este Departamento.
No más inundaciones
Por su parte, Dairo Díaz Rojas, habitante del área de influencia del chorro de Paturia, dijo que todos esperan el cierre de ese chorro para que no se inunden las tierras, “se construya la vía que necesitamos, haya más posibilidad de trabajo y podamos sacar nuestros productos a los centros de consumo”.
Así mismo, manifestó que, “agradecemos al gobernador Didier Tavera y al alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, por su colaboración y por poner los ojos en nuestro corregimiento”.
Audio: Javier Sarmiento, secretario de Agricultura de Santander