Gobierno Departamental capacita jóvenes como Tecnólogos en Bilingüismo
Estos jóvenes pertenecen al área metropolitana de Bucaramanga y de la provincia del Departamento. “Iniciarán un proceso de 15 meses que los llevarán a ser Tecnólogos en Bilingüismo y con el acompañamiento de entidades, como el SENA y multinacionales que ofrecen el servicio de call center a nivel mundial, tener una opción laboral concreta para sus vidas”, explicó Néstor Castro Neira, director de Competitividad y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Departamental.
Con esta alianza, 30 jóvenes tendrán la oportunidad de recibir medio salario mínimo por ser aprendices SENA, mientras adelantan el programa y, al final, podrán acceder a un contrato laboral para desempeñarse en call centers que administra la empresa privada, ubicada en Zona Franca Santander.
Al respecto, Andrea Serrano, gerente encargada de la Zona Franca, aseguró que “este es el primer grupo de varios que esperamos tener. Agradecemos inmensamente el apoyo de la Gobernación porque nos permite mejorar las competencias y capacidades del personal en Santander, para el crecimiento y el mejoramiento de la competitividad en la región”.
En ese mismo sentido, Daniel Flórez Sarmiento, uno de los estudiantes de este programa, reconoce que “el beneficio que trae esta propuesta de la Gobernación de Santander, al abrirnos este espacio, es grandísimo porque las personas que se están capacitando van a servir como fuerza de apoyo para que la economía acá en Santander surja y tenga un mayor potencial a nivel nacional”.
A futuro, “con la posibilidad de regiones más competitivas y productivas, mediante esta Tecnología de Bilingüismo, podremos tener la exploración de otros idiomas como el japonés o el catalán, que están siendo ya ofertados por call center que operan en Santander”, concluyó el Director de Competitividad.
Audio Néstor Castro Neira, director de Competitividad y Productividad Secretaría de Desarrollo
Audio Andrea Serrano, gerente encargada de la Zona Franca
Audio Daniel Flórez Sarmiento, estudiante del programa
Fecha de publicación 28/02/2019
Última modificación 01/03/2019