Fortalecida productividad y rentabilidad de cultivos de tabaco en Santander
Construcción de jagüeyes para el almacenamiento de agua, tanques de concreto y la entrega de estantes metálicos para el almacenamiento de agrotóxicos, han sido algunos de los principales proyectos. “Esta inversión ha sido representativa para el departamento, y ha permitido que la producción de este importante renglón productivo sea cada vez más eficiente y competitivo”, manifestó el secretario de Agricultura, Javier Sarmiento.
En el año 2019 se ha hecho una inversión importante en la entrega de tanques portátiles para el almacenamiento de agua y canalizaciones de aguas lluvia por un orden de los 900 millones de pesos en convenio con la Federación Nacional de Tabacaleros e igualmente una parte de los recursos se van a invertir en mejoramiento de vivienda para estas familias.
Beneficiarios del sector tabacalero del departamento agradecieron el apoyo que el gobierno de Didier Tavera Amado les ha brindado para fortalecer la productividad y rentabilidad de sus cultivos. “Pudimos incrementar el riego, podemos almacenar el agua, y han mejorado las condiciones económicas”, indicó Luis Álvarez Bohórquez, beneficiario.
Luis Alfonso Ayala, técnico de Fedetabaco, resaltó que “con la Gobernación de Santander hemos desarrollado diferentes proyectos, los cuales han ayudado a mejorar la calidad de vida de los tabacaleros, la rentabilidad y productividad en cada una de sus fincas”.
Audio Javier Sarmiento, secretario de Agricultura