Gobernación fortalece sector tabacalero
El secretario de Agricultura, Javier Sarmiento, realizó visita de supervisión a los trabajos que adelanta la Administración Departamental en las veredas El Pozo y Regadero del municipio de Los Santos.
Luego de identificar que una de las principales necesidades de este sector era el almacenamiento de agua, el gobierno de Didier Tavera Amado entregó 307 tanques, distribuidos en 17 municipios productores de tabaco, con una inversión aproximada de 1.300 millones de pesos cofinanciados con Fedetabaco.
“Los tanques de almacenamiento de agua tienen una capacidad de 8 mil litros y fueron elaborados con material recubierto de geomembranas y láminas de acero inoxidables, que garantizan la canalización y almacenamiento del agua para los cultivos”, explicó el Secretario de Agricultura.
Audio Javier Sarmiento, Secretario de Agricultura
Beneficiarios de los tanques destacan la importancia de este proyecto y la labor de la Gobernación de Santander por hacerlo posible. “es muy bueno porque no teníamos los medios para comprar un tanque de estos, y el beneficio es que podemos aprovechar las aguas lluvias y tenemos en dónde depositarlas. Es una alternativa para el riego.”, indicó Luis Carlos Serrano, productor.
Audio Luis Carlos Serrano, productor
Igualmente, el jefe de cartera en su visita a la vereda Regadero verificó las obras de mejoramientos de vivienda que benefician a los agricultores del sector tabacalero. Se entregaron 70 mejoramientos de vivienda rural, ejecutados por Fedetabaco y el gobierno ‘Santander Nos Une’ a través de la Secretaría de Agricultura.
“Todo este mejoramiento aunado a lo que se ha venido haciendo en tanques en concreto, entrega de estantes para guardar los agrotóxicos, elaboración y construcción de jagueyes en tierra, fomenta la competitividad del departamento”, puntualizó el Secretario.
Audio Javier Sarmiento, secretario de Agricultura
Por su parte, Miguel Peña, productor, resaltó que “estos proyectos son muy importantes porque benefician a los que lo necesitamos. Nos sentimos muy contentos porque tenemos un lavadero en sombra, entre otras cosas. Agradecemos a la Gobernación de Santander y a Fedetabaco y esperamos que sigan haciendo estos proyectos tan importantes”.
Miguel Peña, productor