Gobierno de Santander socializó el proceso de evaluación de la Política Pública de Mujer
“Esta es una etapa muy importante dentro el proceso y los múltiples encuentros que hemos sostenido en 84 de los 87 municipios del Departamento. De manera que aquí hay un gran valor en el proceso de construcción de esa evaluación”, explicó Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo Departamental.
“Nuestro propósito, en cabeza del Gobernador y en la ejecución del Plan de Desarrollo Santander Nos Une, es que le entreguemos al Departamento un plan de igualdad de oportunidades que defina, para los próximos 10 años, la PPMEG con un elemento muy importante, como es la entrega de un Observatorio sostenible en el tiempo, que permita medir y evaluar la ejecución de la Política Pública, en una periodicidad mejor a la que tenemos actualmente”, enfatizó Prada Cobos.
Al respecto, Raquel Méndez Villamizar, directora del G-PAD, aseguró que “la jornada de hoy fue muy fructífera en tanto que estuvimos gestores diversos de la PPMEG. Todos estuvimos conversando en torno al proceso de consolidación del nuevo plan de igualdad de oportunidades que va de 2020 a 2030, lo cual implica una etapa de evaluación de la Política pasada que está terminando, un diagnóstico de brechas de género, que también está finalizando, además de la institucionalización de un Observatorio en Asuntos de Género”.
Por su parte, la diputada Yolanda Vargas Hernández valoró el esfuerzo que hacen la Gobernación de Santander y la UIS por consolidar este proceso de evaluación de la PPMEG.
“Lo importante es que se está haciendo un proceso para evaluar esta Política, pues es clave que nosotros tengamos los resultados de ese ejercicio para mirar en qué nos hemos rajado y en qué aspectos hemos avanzado. Si no hay evaluación, no hay forma de mejorar o dejar lo que está bien, y así tomar decisiones”, puntualizó Yolanda Vargas Hernández.
Audios:
Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo Departamental
Yolanda Vargas Hernández, diputada a la Asamblea Departamental
Raquel Méndez Villamizar, directora del G-PAD
Galería