¡Es un hecho! Gobiernos garantizaron cobertura total de cámaras de seguridad en Bucaramanga
En total, la ´Ciudad Bonita´, contará con 785 cámaras de seguridad, que se han convertido en instrumentos aliados de las autoridades, a la hora de combatir el microtráfico y la delincuencia común en el Departamento.
Tras año y medio de gestión ante la Nación, hoy, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, cristalizó su propósito de garantizarles a los bumangueses cobertura plena de cámaras de seguridad en la ciudad.
“Ratificamos que somos un gobierno de resultados con gestión ante el Gobierno Nacional, las cámaras de seguridad no son ajenas a esta gestión. Este proyecto comencé a gestionarlo desde diciembre de 2015, y el año pasado quisimos tener cobertura integral del área metropolitana de Bucaramanga”, expresó el Mandatario seccional.
Con una inversión de 17 mil 310 millones de pesos, los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal aseguraron la instalación de 600 cámaras de seguridad para Bucaramanga. Con esta entrega, 816 ‘nuevos ojos’ harán frente al microtráfico y la delincuencia común en la capital santandereana.
Estas herramientas de prevención y control de seguridad, serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en los encuentros ciudadanos, que contaron con la participación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Modernización del Centro de Monitoreo
También se reestructurará y dotará con tecnología de punta la infraestructura del Centro de Monitoreo; lugar desde donde los despachadores de casos junto con el personal especializado visualizan y hacen seguimiento en tiempo real a las cámaras de seguridad.
En caso de detectarse un delito, o movimiento sospechoso, el personal comunica de inmediato por radioteléfono al cuadrante más cercano para que se tomen las medidas pertinentes. Asimismo, las unidades de policía de la zona, informarán al Centro de Monitoreo sobre cualquier irregularidad para que a través de las cámaras se ejerza estricto control.