Cobró vida la casa presidencial del Libertador en Bucaramanga
En un acto solemne y conmemorativo, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado reaperturó el Museo Casa de Bolívar, tras garantizar su restauración y remodelación, como parte de su compromiso por seguir manteniendo vigente el sentimiento de pertenencia por la historia y la cultura, como base del progreso que ha querido llevar a todos los rincones del Departamento. Se trata de la obra de infraestructura número 309 del Gobierno Departamental.
"Después de tocar en muchas puertas en procura de ayuda para la restauración de la Casa de Bolívar, por fin encontramos respuesta en el señor gobernador Didier Tavera, quien de manera generosa nos dio todos los recursos para este ambicioso proyecto que le devolvió al inmueble el perdido esplendor con el paso de los años", expresó, Miguel José Pinilla Gutiérrez, presidente de la Academia de Historia de Santander.
Para el mandatario de los santandereanos, la única forma de trascender y garantizar que el valor de los ancestros perdure en el tiempo, es promoviendo, protegiendo y preservando el acervo histórico y cultural con escenarios como este, el Museo Casa de Bolívar. A esta obra, se suman otras inversiones que el Gobierno Departamental ha destinado para la construcción, restauración y remodelación de diferentes escenarios artísticos y culturales, como: cinco nuevas casas de la cultura (Vélez, Palmas del Socorro, Ocamonte, Puerto Wilches y Contratación); construcción de la biblioteca pública Gabriel García Márquez en el sector Ciudadela Nuevo Girón; 14 mediatecas públicas y apoyo a la restauración del Teatro Santander, entre otras.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Galería de imágenes