Gobernación fortalece la infancia durante la Expedición Santander
Una de las medidas anunciadas por el gobernador, Didier Tavera Amado, durante la Expedición Santander, realizada en Puente Nacional será la profesionalización de las madres comunitarias, lo cual permitirá que los niños mejoren su aprendizaje. Asimismo recibieron por parte de la Oficina de la Gestora Social, material didáctico para trabajar con los menores.
La directora regional del ICBF, Margy León de Buitrago, explicó el trabajo que adelanta junto a la Gobernación de Santander para atender las necesidades de la infancia santandereana y resaltó que “llegar y profesionalizar a los agentes educativos es fundamental para garantizar una atención integral a nuestros niños y niñas del departamento”.
Audio directora regional del ICBF, Margy León de Buitrago
Isloren Rodríguez Toro, madre comunitaria de Puente Nacional, agradeció la visita del Gobernador, y manifestó que “es una buena estrategia ya que nosotras como madres comunitarias no tenemos las facilidades de reunirnos con el Gobernador y teniendo en cuenta que estamos en un municipio bastante alejado de Bucaramanga tenemos muchas falencias y medidas como estas contribuyen al buen desarrollo cognitivo en nuestros niños”.
Igualmente, adelantó control de talla y peso para los niños de la provincia para hacer seguimiento a su crecimiento y desarrollo.