Ejemplar multa a 'Nutrimos Santander 2019' por intoxicación en colegio de San Vicente de Chucurí
Luego de esperar los resultados de las muestras en los laboratorios, se resolvió imponerle una multa económica por un valor superior a los 103 millones de pesos concluyó que el encargado de la zona 3, por el incumplimiento en la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Según la secretaria de Educación, Inés Andrea Aguilar, “esta sanción demuestra la rigurosidad con que la administración del Gobierno de Didier Tavera Amado y ésta Secretaría, obran frente a los posibles incumplimientos como este presentado por los operadores del Programa de Alimentación Escolar”. Dijo además, que actualmente se adelantan otras tres investigaciones para encontrar posibles culpables por situaciones en la operación del PAE.
Desde el Gobierno Santander Nos Une de Didier Tavera Amado, se adelantan acciones competentes para evitar situaciones como esta, que evidencian problemas en la operación del Programa de Alimentación Escolar. Es así como la Secretaría de Educación realiza semanalmente visitas a campo de control y vigilancia en temas de verificación a manipuladoras de alimentos, análisis de laboratorios, agua, superficies, con el propósito de presentar las alertas necesarias para cada operador, al igual que reuniones sistemáticas junto a las interventorías con el fin de conocer las falencias detectadas y aplicar los correctivos necesarios.
Con esta clase de decisiones desde la Administración Departamental se envía un mensaje a los operadores del Programa de Alimentación Escolar, a que cumplan con las exigencia que demanda tan sensible programa, “pues de por medio se encuentran nuestras niñas, niños y adolescentes del departamento, quienes se merecen una prestación del servicio con los mejores estándares de calidad, porque continuaremos con un Santander más educado y más feliz”.
Audio secretaria de Educación, Inés Andrea Aguilar