Gobernador entregó a los bumangueses vía pavimentada al norte de la ciudad
Los carros se enterraban, ni las motos podían movilizarse, y los habitantes y estudiantes de lodo 'hasta el cuello'. Este era el trasegar que más de 1.200 personas del sector, conductores y transportadores que en temporada de lluvia debían transitar por esta vía al norte de la ciudad, que conecta con la vía a Matanza. Frente a esta sentida necesidad, el Mandatario Departamental materializó la pavimentación en esta zona y la construcción de un muro de contención.
"Llevábamos 16 años esperando esta vía, y afortunadamente contamos con la ayuda de la Gobernación de Santander y especialmente con el doctor Didier Tavera, quien nos lo prometió y ahora nos está entregando esta formidable vía", destacó Luis Ervin Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Helena I.
También se benefician de manera directa los docentes y más de 350 estudiantes de la sede C del Colegio Dámaso Zapata, quienes ya no tienen que transportarse por una vía insegura y en pésimas condiciones.
"¿Cuántos años llevaba Villa Helena esperando esta vía, que además comunica con la vía a Matanza?. Y ha tenido que venir la Gobernación de Santander, acogiendo el clamor de los líderes y de los presidentes de las juntas de acción comunal, quienes nos pidieron en la Expedición Santander, Comuna 2, que atendiéramos este sector. Hoy estamos aquí haciendo realidad esta obra que ya está en funcionamiento desde hace cuatro meses porque yo soy un hombre de palabra y cumplo con el valor de mi palabra empeñada, recuperando la confianza en la institucionalidad", manifestó el gobernador Didier Tavera Amado, tras recorrer toda la vía y compartir con la comunidad.
Galería: