Advierten de estafas suplantando a la Gobernación
Según las denuncias recibidas, los estafadores se hacen pasar por funcionarios de la Gobernación y solicitan dinero a sus víctimas.
Camilo Andrés Arenas Valdivieso, Secretario General de la Gobernación de Santander, dijo que “les prometen trabajos con la Administración y a cambio les piden que consignen ciertas sumas de dinero, se inventan oficinas y dan nombres de funcionarios que no existen”.
Los casos más graves están relacionados con la venta de vehículos que supuestamente están siendo rematados por la Gobernación. "Han llevado a las personas incluso a la Notaría para firmar documentos y ya con esto logran el desembolso del dinero. Hemos conocido casos de personas que han perdido hasta $12 millones tras creer las falsas promesas de estos estafadores”, manifestó.
Al respecto, Arenas Valdivieso enfatizó que los remates de vehículos son procesos que nunca adelanta la Gobernación. "Sacamos una licitación para que las empresas que tienen los permisos para rematar hagan el proceso y la que gana recibe la Resolución donde se detalla todo lo que será rematado”.
Sobre las oportunidades laborales, aclaró que nunca se solicita dinero y todos los procesos se adelantan de manera pública.
Ante los casos registrados, se recomienda a la ciudadanía verificar las propuestas laborales directamente con las entidades implicadas, sospechar de personas que soliciten desembolsos de dinero para adelantar ciertos trámites y, sobre todo, denunciar ante las autoridades todo hecho delictivo.