Más de $11.000 millones materializó el gobernador en obras para Chipatá
El gobernador Didier Tavera entregó a los chipateños una vía en óptimas condiciones a la entrada del casco urbano del Municipio. Allí se pavimentaron 1.7 kilómetros de este, el corredor turístico del corazón veleño, como una apuesta más para conectar los municipios, integrar los centros de producción con las área de consumo y ofertar mejores vías de transitabilidad a los turistas.
Para contrarrestar el transporte y la disposición inadecuada de las aguas residuales en Chipatá, y de esta manera prevenir enfermedades o problemas de salubridad pública en los habitantes, el gobernador de Santander entregó ejecutado el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Pluvial, que contó con una inversión de 3.270 millones de pesos. Gracias a la ejecución de esta obra, también se hizo realidad la pavimentación de las calles urbanas del Municipio, que se encontraban deterioradas.
En Chipatá, el gobernador Didier Tavera con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos también entregó la nueva fase del Parque Recreacional Agroturístico y Cultural del municipio, que proyecta aún más la visita de turistas a la localidad y dinamiza la economía. Cuenta con piscina semi olímpica, piscina para niños, nuevo módulo de diez habitaciones con baño cada una, zona de restaurante y áreas verdes.
Así mismo, la mediateca pública en Chipatá, una de las 14 que el Gobierno Departamental está entregando a los santandereanos, abrió sus puertas como un moderno escenario, que combina la literatura tradicional con el uso de las nuevas tecnologías, y no genera costos adicionales gracias a los paneles solares que se implementaron.
"Seguimos cerrándole la puerta a la inseguridad, el pandillismo y la drogadicción con nuevos escenarios para el aprendizaje y el buen uso del tiempo libre de nuestros niños. Hoy, en Chipatá entregamos esta hermosa mediateca, nuestra obra número 307", manifestó el gobernador Didier Tavera.
Para proteger la vida de los niños del Instituto Técnico Agropecuario Agatá, el mandatario Departamental dio inicio a las obras de rehabilitación, recuperación y mejoramiento de las instalaciones de la parte histórica de la institución, que presentan grietas en paredes, columnas y daños en los pisos y techos. "Mitigaremos el riesgo que actualmente se presenta en una parte de la estructura del colegio, para garantizarle a la comunidad educativa, a nuestros niños y docentes, instalaciones dignas y seguras", agregó el gobernador.
"Esta obra es bastante alentadora para la comunidad educativa y para nosotros como directivos del plantel. "Le agradecemos inmensamente al señor Gobernador la gestión que hace al otorgarnos este recurso para el mejoramiento de nuestra planta física", destacó el rector de la institución, Edgar Augusto serrano Cadena.
Otros 460 millones de pesos se destinaron para beneficiar a 870 familias chipateñas con el programa de gas domiciliario, un servicio fundamental para la calidad de vida de los habitantes.
Audio rector del Instituto Técnico Agropecuario Agatá, Edgar Augusto serrano Cadena
Galería de imágenes