Gobernación invierte en la optimización del alcantarillado de Bucaramanga
Esta obra, que ejecuta la Gobernación de Santander, a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Infraestructura, se encuentra en su fase final y consistió en la renovación total de la red de alcantarillado con tubería de polietileno de 1.60 y 1.80 metros de diámetro.
Además, se cambió la red de tubería de PVC de 10, 12, 14, 16 y 24 pulgadas, lo mismo que las acometidas domiciliarias, cajas de empalme y cámaras de inspección que se encontraban completamente deterioradas y finalmente se hizo la pavimentación total de las vías intervenidas, incluyendo la construcción de andenes, antejardines y zonas de uso común.
Así lo informó la directora de Agua y Saneamiento Básico de la Secretaría de Infraestructura Departamental, Clara Isabel Guerrero Ariza, quien indicó que en total se instalaron 440 metros lineales de tubería de 1.60 y 1.80 metros de diámetro, se construyeron 22 sumideros transversales, 22 pozos de inspección y se aplicaron 3.172 metros cuadrados de pavimento.
Con esta obra, la Gobernación contribuye a generar mejor calidad de vida a los bumangueses por la optimización de los servicios de saneamiento básico, la recuperación de la malla vial, el espacio público y el ornato de la ciudad.
“Esta es la primera etapa de la optimización de la red principal de alcantarillado de Bucaramanga, y es muy importante que este proyecto continúe porque tenemos unas redes de alcantarillado obsoletas, con más de 50 años de uso”, dijo la funcionaria.
En esta obra el Gobierno de Didier Tavera Amado invirtió más de 2.732 millones de pesos, para beneficiar directamente a 1.330 usuarios y a Bucaramanga en general. Los trabajos se ejecutan mediante convenio con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS) y el Municipio de Bucaramanga.
La comunidad reconoce la gestión del Gobernador
Por su parte, habitantes de los barrios San Rafael, Chapinero y Comuneros de Bucaramanga, destacaron la gestión que el gobernador Didier Tavera realiza para mejorar la calidad de vida de la comunidad, con la ejecución de importantes obras en distintos sectores de la ciudad y el área metropolitana.
“Doy gracias a Dios y al señor Didier Tavera por haber hecho esta obra. Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Esta obra nos beneficia mucho por el precio de las casas y porque la gente se motiva a venir y a invertir en este sector”, dijo José Arturo Casadiego, transportador del barrio Chapinero.
“Me parece un trabajo muy positivo, ya que es elemental que las cañerías de un barrio como San Rafael estén en óptimas condiciones. Con el señor Gobernador estoy muy agradecido, porque se le ha notado el trabajo por nuestro barrio y por la comunidad”: Yerson Fabián Rojas, comerciante del barrio San Rafael.
“Es muy bueno que arreglaran las calles y se preocupen por el barrio. Está muy bien que el doctor Didier Tavera hiciera esta obra que es necesaria. Le agradecemos y estamos con él porque hay que estar con la gente que se preocupa por el barrio y por la comunidad”: Saúl Martínez Jaimes, mecánico y habitante del barrio Comuneros.
Audios:
Clara Isabel Guerrero Ariza, directora de Agua y Saneamiento Básico de la Secretaría de Infraestructura Departamental
José Arturo Casadiego, habitante del barrio Chapinero
Yerson Fabián Rojas, comerciante del barrio San Rafael
Saúl Martínez Jaimes, habitante del barrio Comuneros