Intercambiador Papi Quiero Piña entrará en servicio en su totalidad esta semana
Así lo determinó la Interventoría de la construcción del Intercambiador, la cual autorizó al contratista a continuar los trabajos de acabado del puente norte, proceso que se realizará entre lunes, martes y miércoles, para inmediatamente darlo al servicio.
El representante legal de la Interventoría, Rafael Zafra, confirmó el resultado exitoso de la prueba de carga del puente realizada este domingo, y explicó que este puente consta de dos tramos independientes y cada uno cubre una calzada y una paralela, y lo que ocurre en un tramo no afecta al otro. Por esta razón, la prueba de carga se hizo en dos partes: primero en el tramo occidental y luego en el oriental.
Rafael Zafra afirmó que en cada tramo del puente se aplicó una carga de 152 toneladas, la cual es suficiente para evaluar la resistencia, elasticidad y estabilidad de la estructura, arrojando resultados totalmente satisfactorios.
Con la terminación del puente norte, el Intercambiador Papi Quiero Piña, obra en la que el Gobierno de Didier Tavera invierte más $39.000 millones en conjunto con el municipio de Floridablanca, esta estructura quedará con seis carriles para evacuar los más de 90 mil vehículos que diariamente circulan por ese sector.
De esta manera, la Administración Santander Nos Une, que lidera el gobernador Didier Tavera, aporta a la movilidad vehicular del área metropolitana de Bucaramanga, mejora la calidad de vida de sus habitantes y promueve el desarrollo social y económico del departamento.
Audio Rafael Zafra, representante de la Interventoría del Intercambiador Papi Quiero Piña
Galería