Caprecom está a paz y salvo con Santander
El Hospital Universitario de Santander fue la institución que mayor dinero recibió, cerca de $5.000 millones fueron girados para sanear la deuda.
El Secretario de Salud espera que con el giro de estos dineros, se ayude a las finanzas de algunos hospitales. Sin embargo, esta situación no es ajena a la crisis económica que vive no solo el departamento si no el país.
Con respecto a la facturación del gasto de No pos, el funcionario indicó que a partir del 2020 las diferentes eps facturarán el gasto del No pos a la Nación, se espera que en el primer trimestre del próximo año el Gobierno Nacional empiece a realizar los giros que los departamentos han asumido durante los últimos años por este tema.
“Esa era una responsabilidad que lo dice textualmente la normatividad, debe ser de la nación y fue delegada a los departamentos pero sin recursos. Nosotros debemos presentar un informe antes de septiembre a Bogotá diciéndole al ministerio cuánto es lo que Santander está debiendo por atención No pos” puntualizó Rivero Osorio.
Audio Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud Departamental