Identidad, cultura y tradición brillaron en las Ferias y Fiestas de Vélez
Más de 5.000 personas disfrutaron de torbellinos, guabinas, exposiciones de trajes típicos veleños, degustaciones de productos insignia de la región, cabalgatas y la primera exhibición del bocadillo veleño más grande del mundo, producto que cuenta con la denominación de origen, un logro del gobierno de Didier Tavera Amado en el año 2017.
El Festival Nacional de la Guabina y El Tiple hace parte del patrimonio cultural de la Nación, gracias a la ley Pachito Benavides, propuesta por el gobernador de Santander en el año 2012. Es uno de los festivales más reconocidos del oriente colombiano y más visitando en el mes de agosto.
“Es un evento donde se puede ver el amor por la identidad, por la tradición, en donde pequeños y grandes participan para mostrar lo grande que es esta provincia”, expresó la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo.
Audio Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo Dptal
Galería