Gobernador alertó no 'bajar la guardia' ante aumento de niveles de los ríos
El mandatario instó a la comunidad a desalojar las riberas de los ríos para evitar hechos lamentables. “Acciones como estas se han tomado en Chingalé, corregimiento de Puerto Wilches, donde la comunidad fue alertada ante la creciente súbita del Magdalena”, precisó Tavera Amado.
Ante los hechos que se registraron el pasado domingo (7 de mayo) cuando un menor y un adulto murieron al cruzar la quebrada San Miguel de Mogotes, el Gobernador pidió a los santandereanos acoger las medidas de prevención ante la temporada de lluvias.
“Lamentamos hechos como el de Mogotes, sucedió por la imprudencia de dos personas que cruzaron una quebrada con creciente súbita. Una creciente no la podemos evitar porque se da por el incremento de las lluvias. Necesitamos que la comunidad acate las normas de prevención. Hechos como estos no se pueden repetir. No queremos más imprudencias”.
Santander siempre adelante en la prevención
A pesar de que se han presentado fuerte lluvias y los ríos han aumentado su caudal, en Santander no se han registrado afectaciones mayores, gracias a las obras de mitigación y a las acciones oportunas que la Administración Departamental implementa desde hace un año, como los dragados en los ríos Servitá, Charta y Cepitá, y la construcción de muros de protección en Capitanejo.
Audios Didier Alberto Tavera Amado, gobernador de Santander
Galería de fotos