Gobernación financiará 50% del intercambiador de Fátima
Según Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura, el objetivo de la reunión fue articular el trabajo de los municipios en pro del desarrollo de Santander en temas de movilidad y desarrollo vial.
Entre los resultados más destacables del encuentro, está el avance logrado con la alcaldía de Floridablanca para concretar el tema de la financiación del intercambiador de Fátima: “Esta es una necesidad sentida de todas las personas que ingresamos y salimos de Bucaramanga y vamos hacia Floridablanca, puesto que es el sitio de mayor congestión vehicular en este momento”, aseguró el secretario de Infraestructura.
Agregó que este es un proyecto que requiere una inversión cercana a los $50 mil millones: “donde el Gobierno departamental aporta la mitad y el municipio de Floridablanca aporta la otra mitad”.
La construcción de este intercambiador vial tiene el objetivo de mejorar la movilidad sobre la Transversal Oriental y eliminar el peligroso cruce con semáforos que hoy existe en el sitio, también llamado ‘Cruce de la Muerte’.
“Estamos recibiendo el proyecto y revisándolo, la idea es que sobre el mes de julio podamos salir a licitación y podamos iniciar obras iniciando septiembre, para una ejecución de aproximadamente 18 meses”, puntualizó el jefe de la cartera de infraestructura departamental.
¿Dónde se construirá el intercambiador?
El proyecto se construirá en la avenida 60 entre calles 107 y 108 y permitirá la conexión vial entre los barrios Reposo, Zapamanga, y Altoviento. Además, permitirá una mejor movilización de vehículos entre Bucaramanga y Floridablanca.
Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander.