Por fin Málaga tendrá agua potable continua
Se trata de la construcción del embalse dos, que cumple un avance de ejecución del 50%. Esta obra duplicará la capacidad de agua potable que se tenía con el embalse uno, garantizando el suministro continuo para los más de 21.000 habitantes del municipio.
"Esto permite mejorar la calidad en la prestación del servicio público de acueducto en toda la comunidad de Málaga, quienes durante muchos años han tenido serios inconvenientes de desabastecimiento de este líquido vital, tan importante para garantizar el progreso y desarrollo de las regiones", explicó la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, Mónica Monsalve.
El nuevo embalse tendrá un espejo de agua de 14.000 metros cuadrados, con capacidad de almacenamiento cercana a los 65.000 metros únicos. Además de garantizarse que los habitantes no vuelvan a sufrir por la falta de agua potable, indispensable en la vida del ser humano, también se proyecta el desarrollo turístico y se abren las posibilidades para que inversionistas le apuesten a nuevos proyectos en el Municipio.
"Hoy de verdad le agradezco a nuestro gobernador de Santander, al doctor Didier Tavera, y a la doctora Mónica Monsalve, quienes han trabajado arduamente para lograr los recursos necesarios para que estas obras lleguen a feliz término. Unas obras muy importantes porque ponen fin al desabastecimiento de agua en nuestro municipio. Además de beneficiarnos a todos los habitantes de Málaga, también se van a beneficiar los turistas, visitantes y en las épocas de fiestas que es el Carnaval del Oriente Colombiano, donde tenemos más o menos 70.000 personas.", exaltó el alcalde de Málaga, Fredy Arley Cáceres Ramírez
Puesta en marcha del acueducto Jaimito
A la construcción del embalse dos y la optimización del embalse uno, que cuentan con una inversión de 7.500 millones de pesos, el Gobierno Departamental, también sumó la optimización el acueducto Jaimito, con una inversión de $3.200 millones, con el fin de garantizarles a los malagueños caudales adicionales para su acueducto municipal.
"Permitirá traer 29 litros por segundo de agua para se pongan también a disposición de toda la comunidad de Málaga. Son aproximadamente 11 kilómetros de red de conducción, un diámetro de 8 pulgadas y contará con pasos elevados", explicó la gerente de la Esant, Mónica Monsalve.
Audios:
Mónica Monsalve, gerente Esant
Fredy Arley Cáceres Ramírez, alcalde de Málaga