Inversión en educación será rubro más alto del presupuesto para la vigencia 2020 en Santander
Son cerca de $600 mil millones, y hacen parte del $1 billón 551 mil millones, que es el presupuesto que acaba de ser aprobados por la Asamblea de Santander para un departamento más sostenible y competitivo, y se destinará a la educación de niños y jóvenes.
Para el sector salud se destinaron $120 mil millones, y para gastos de la administración central se destinarán $598 mil millones, mientas que, aproximadamente $300 mil millones son para los establecimientos públicos, entre los que se encuentran las Unidades Tecnológicas de Santander, el Indersantander, el Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ e Idesan.
A través de esta Ordenanza presentada por el gobierno de Didier Tavera se conciben las posibles inversiones del gobierno electo y el dinero para cubrir los gastos de la deuda pública.
Es decir, que el sector educativo de Santander pasó de una inversión de $424 mil millones, que se destinaban en 2016, a $554 mil millones en el 2019.
Por su parte, para el fortalecimiento de una región más sana se inició el cuatrienio con un estimado de $54 mil millones y al finalizarlo se destinaron más de $365 mil millones de pesos.
Infraestructura hospitalaria, equipos biomédicos, ambulancias y mejoramiento de los servicios de salud hicieron parte de los logros que se materializaron durante los 4 años del gobierno de Didier Tavera.
“Con esto, el gobierno de Santander Nos Unió les cumplió a los santandereanos, y dejamos asegurado el presupuesto para la próxima vigencia”, indicó la jefe de cartera de los santandereanos, Elsy Caballero Ojeda.
Audio Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda Departamental