¡Imponente!, intercambiador PQP, una realidad para la movilidad metropolitana
Con su obra #156, el gobierno de Didier Tavera Amado le cumplió a los más de un millón de habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, quienes desde hace muchos años clamaban la construcción del intercambiador PQP, porque la antigua estructura ya era obsoleta, sin capacidad para el flujo vehicular actual que se moviliza por esta vía nacional.
Este viernes 20 de diciembre, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca pusieron oficialmente en funcionamiento esta mega obra, que le dijo adiós al 'puente veredal' del sector, para darle la bienvenida a un moderno intercambiador que amplió de uno a dos los puentes vehiculares, de dos a seis los carriles de transitabilidad (tres de entrada y tres de salida) y permitió construir un puente peatonal atirantado, con un mástil de 50 metros de altura.
De esta manera, los gobiernos Departamental y Municipal optimizaron la movilidad en el sector: le pusieron fin a los trancones y al riesgo latente en el que se vieron inmersos los peatones por tantos años, cuando tenían que transitar por el mismo puente vehicular (estructura antigua).
"Muy pocos en Santander pueden llenarse de la alegría que el doctor Didier Tavera y Héctor Mantilla pueden tener hoy, en este momento. Una obra de casi 40.000 millones de pesos, que no tenía diseños cuando llegamos a este municipio, y que en este gobierno haya podido ser diseñada, licitada, ejecutada e inaugurada en tan solo un cuatrienio, demuestra que con eficiencia, disciplina, constancia, sí se pueden entregar obras en tan solo un cuatrienio", manifestó el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, tras destacar el liderazgo y compromiso del mandatario Tavera Amado con el progreso del Departamento.
"Una vez el Gobierno Departamental revisó los proyectos que les entregamos en fase tres de las mega obras para Floridablanca, el gobernador Didier Tavera me llama y me dice: alcalde usted es un verraco y yo le cumplo mi palabra. Yo soy Veleño y honro mi palabra y ante todo le voy a devolver a Floridablanca tantas cosas que no ha tenido durante tanto tiempo. Y yo hoy quiero pedirles un fuerte aplauso para el doctor Didier Tavera, quien cumplió su palabra no solo a Héctor Mantilla, cumplió su palabra a todos los florideños y coofinanció el 50% del valor total la obras que acabo de mencionar para Floridablanca", destacó el funcionario.
Con el PQP Policía estrenó comando y el área tiene un nuevo punto obligado para visitar
Además de mejorar la movilidad en la zona, garantizándoles a los ciudadanos que el tiempo que perdían en tantos trancones, lo inviertan en tiempo de calidad con su familia y la productividad, el intercambiador PQP permitió que se transformara el Comando de Policía y se convirtió en un hito turístico para la 'ciudad dulce', por concebirse como una joya arquitectónica de ingeniería.
"Los peatones y biciusuarios tienen una infraestructura magnifica que va a impactar y que obligatoriamente la van a transitar muchas personas, simplemente por conocer que es un puente peatonal con un mástil de 50 metros de altura", destacó el alcalde Héctor Mantilla.