Con hechos, gobierno Santander Nos Unió le apostó a la competitividad de Girón
Este puente que facilita la movilidad vehicular en Girón, conecta a este municipio con el anillo vial y con el resto del área metropolitana de Bucaramanga. Además, su superestructura en forma de arco que complementa el malecón sobre la ribera del río Frío, se convierte en un atractivo turístico para Girón.
Igualmente, obras de mitigación en el sector de Río Frío como la construcción de 195 metros de muros de contención, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los gironeses y evitar el desbordamiento del afluente.
Es importante decir que, con este muro de contención, la historia de Girón será completamente distinta a la que ha tenido que padecer por las inclemencias de la naturaleza. Con esta obra se protege a los habitantes de una tragedia, se garantiza su seguridad frente a cualquier eventualidad de la naturaleza.
Pero además este muro de contención abrió paso para transformar esta zona que sufrió la tragedia invernal de 2005, convirtiéndose en un modelo nacional de renovación urbana. Dejó de ser un lugar de desidia, basurero y hasta consumo de sustancias psicoactivas para convertirse en un destino seguro, turístico y de integración familiar, como resultado de estas obras de mitigación, entre otras como senderos peatonales, ciclorutas, parques infantiles, viviendas.
“Este gobierno siempre buscó un Santander más seguro, un Santander más competitivo, un Santander más sostenible, y por supuesto un Santander más feliz. Estas obras son las que ayudan a que todo el entorno social de Girón y por supuesto del área metropolitana se vean más favorecido”, dijo Andrés Fandiño Bohórquez, gobernador (e).
Audio Andrés Fandiño Bohórquez, gobernador (e)