Provincia Guanentá, la última parada de los Talleres Siempre Santander
Los Talleres de Siempre Santander terminaron este sábado con su séptima edición, la cual tuvo lugar en San Gil, tierra pujante y hermosa que ha trascendido las fronteras en acordes de tiple, requinto y guitarra, la conocida ‘Perla del Fonce’.
El Gobernador de Santander expresó su agrado de estar en la capital turística de Santander. “Es una satisfacción muy grande estar escuchando a sus comunidades. Terminamos nuestros talleres en provincia en la capital de turística de Santander, donde la comunidad participa, donde la comunidad se escucha. Yo creo que este es el mensaje que hemos querido enviar, que los santandereanos se sientan identificados y con un gobierno que está trabajando de la mano para resolver todas sus necesidades”, dijo el mandatario seccional, Aguilar Hurtado.
Por su parte, el alcalde del municipio de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, aseguró que “sabemos de la proyección turística que tiene el Gobernador de Santander para el departamento, para la provincia Guanentá y para San Gil, que incluye la construcción de mega obras como el malecón de San Gil y sus obras complementarias”, aseguró el Alcalde.
Diagnóstico del Hospital de San Gil
Según Aguilar Hurtado, “es necesario decirle a los santandereanos y a los sangileños que nosotros encontramos una obra paralizada, que tenía unos estudios no acordes a la infraestructura que se requiere para culminar esta obra. Una construcción que ya se reactivó con $25 mil millones, pero se requieren de más de $20 mil millones para finiquitarla y vamos a ir de la mano con la bancada parlamentaria ante el Ministerio de Salud para que esto no se convierta en un elefante blanco”.
El Gobernador de Santander fue enfático en decir que “aquí yo no estoy hablando mal de nadie, simplemente actualizamos los estudios, tenía problemas de suelo, pero se desentrabó la obra. Este proyecto tiene que ser una realidad y tenemos que hacer lo posible para terminar este hospital tan anhelado por los sangileños”.
Victorias tempranas del gobierno de Siempre Santander
Durante el Taller de Siempre Santander en San Gil, la primera autoridad del Departamento, Mauricio Aguilar Hurtado, dio a conocer algunas de las victorias tempranas de su gestión:
- Construcción de tres Centros Logísticos Humanitarios, de los cuales uno de ellos va a ser construido en San Gil.
- Exención del pago de la boleta fiscal para los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS), gracias a la gestión del Gobierno de Siempre Santander y el trabajo y disposición de la Asamblea Departamental de Santander.
- Reducción hasta junio del 70% pago de intereses moratorios del impuesto de vehículos.
- Descuento del 15% al pago del impuesto a vehículos para quien se encuentre al día.