Santander habilitará un call center para atender inquietudes ciudadanas por coronavirus
Por esta razón, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, determinó la necesidad de disponer de un call center para dar respuesta inmediata y oportuna a los ciudadanos que reporten tener síntomas, así como aquellos que llaman a informase acerca de las medidas de prevención y protección.
El secretario de Salud del Departamento, Javier Alonso Villamizar Suárez, informó que “desde el 10 de marzo, fecha en la que se abrieron las líneas de atención, se han recibido en promedio 250 y 300 llamadas por hora. Debido a la confirmación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social del primer caso de COVID-19 en Santander, estas colapsaron en la mañana”.
El Secretario de Salud explicó que “la calamidad pública declarada ayer por el Gobernador de Santander, nos permite actuar y estamos acelerando la puesta en marcha de un call center para mejorar la comunicación con nuestros ciudadanos, esto puede tardar horas. La decisión se toma en el Consejo de Gobierno permanente convocado por el Gobernador en el día de hoy.”