COMUNICADO OFICIAL No.003
Frente a un mensaje que está circulando, en la red social WhatsApp, en el que una mujer quien dice llamarse Clara Inés Becerra, que se identifica como funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental y le pide a una persona realizar una consignación a su cuenta personal con el fin de registrar la hoja de vida de la víctima en una supuesta convocatoria de empleo para atender la emergencia del COVID-19 en el departamento, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, le aclara a los santandereanos lo siguiente:
1. Hasta el momento, la Secretaría de Salud Departamental no está haciendo una convocatoria de empleo para atender la emergencia de COVID-19.
2. Que en ninguna de las convocatorias de empleo que realiza la Gobernación de Santander se exige dinero a cambio de aceptar o registrar las hojas de vida, lo cual es ilegal.
3. La mujer que, en el mensaje de WhatsApp, se identifica como funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental no hace parte de la planta de personal ni es contratista de la Secretaría.