Taekwondista santandereano conquistó medalla de oro en torneo virtual
Con la participación de más de 12 países, Jorge Alejandro, logró esta importante medalla en la categoría de 14 a 17 años ‘Cinturones Verdes’, en el que enfrentó a 10 competidores, logrando el primer lugar en el torneo español que contó con la participación de varios países como Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Uruguay entre otros.
El joven talento
Maldonado Sepúlveda tiene 15 años de edad, e inició a sus 4 años de vida la carrera deportiva, la cual mantiene con disciplina y esfuerzo, con el respaldo de la Liga Santandereana de Taekwondo, el Club Olympo, UTS, dirigido por el profesor Kevin Duarte y el entrenador del Indersantander.
“La competencia no fue fácil, por ser de alto nivel, y la exigencia del campeonato resultó rigurosa, a pesar de competir a través de la plataforma virtual. Mi mayor alegría fue dedicarle este logro a mi departamento, a mi madre Martha Sepúlveda y mi abuelita Ana Burgos, como regalo del día de las madres”, expresó el deportista.
En este tiempo de aislamiento ocasionado por el COVID-19, estos certámenes surgen como una opción vital para mantener el rendimiento deportivo. Por ello, la organización motivó este confinamiento virtual con la participación de competidores de talla mundial como Coral Bistuer medallista de oro, Eva Calvo, campeona europea y Juan Antonio Ramos dos veces campeón en China, y tres veces en Europa.
Esta medalla confirma el potencial de los deportistas que practican el Taekwondo en el departamento de Santander, gracias al apoyo ofrecido por parte de la administración Siempre Santander del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, a través del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), dirigido por el taekwondista, Pedro Belén Carrillo Cárdenas.