El distanciamiento físico es fundamental para evitar contagios en los días sin IVA
El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez, afirmó que “es alarmante las aglomeraciones por el día sin IVA a las afueras de las grandes superficies, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga. Si bien la reactivación económica es necesaria, no podemos dejar a un lado que estamos viviendo una pandemia y que el COVID-19 está entre nosotros”.
“Si salimos a la calle sin los elementos de protección personal, pasando por alto el distanciamiento físico, las cifras de contagios se van a disparar. La Gobernación de Santander tiene la responsabilidad de cuidar la salud de los Santandereanos, pero también es un deber de cada ciudadano prevenir y acatar todas las medidas de protección para enfrentar el virus”, agregó.
El jefe de la cartera hace un llamado a los alcaldes y a las secretarias municipales del área metropolitana para que intensifique las acciones de control y vigilancia para las tres jornadas establecidas a nivel nacional.
Villamizar Suárez aseguró que “la Secretaría de Salud Departamental está realizando jornadas pedagógicas a los ciudadanos y entregando elementos de procreación personal. Cuidémonos entre todos. Santander está en tus manos”.