“Prefiero perder un día sin IVA, a perder más vidas de santanderanos”: Gobernador de Santander
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, indicó que “hemos venido analizando todo el comportamiento, y la situación de contagio en nuestro territorio. Más de 1.329 casos al día de hoy, lo que genera gran preocupación, porque apesar de tener ese cerco epidemiológico, esa búsqueda activa, vemos que cada día se están contagiando más santandereanos. Por eso, he convocado en el día de mañana a los alcaldes del área metropolitana para tomar decisiones unificadas y criterios que nos permitan la reactivación con responsabilidad, pero también el autocuidado de los santandereanos”.
De esta manera, Aguilar Hurtado pondrá sobre la mesa alternativas para que los números de personas infectadas en el departamento no se disparen a raiz del último día sin IVA en el pais, y la festividad del 20 de julio próximo.
“Propondré que prolonguemos el día sábado hasta las 8 de la noche esa actividad comercial, y que el domingo y el día lunes mantengamos toque de queda; y un mensaje importante a los comerciantes, a los empresarios: yo soy consciente y estamos promoviendo la reactivación económica, pero también hay que llevarles este mensaje de que si uno de nuestros empleados, trabajadores, se infecta ¿Quién va a ser el perjudicado? Esa persona, ese empresario porque también tendrá que cerrar”.
El toque de queda se realizaría durante todo el domingo y lunes festivo, excepto para personas que tengan alguna situación de emergencia o para el funcionamiento de droguerías o farmacias. “Prefiero perder un día sin IVA, a perder más vidas de santanderanos”, concluyó el Gobernador de Santander.